13 – 08: SANDRA AMAYA – FACUNDO JOFRÉ

SANDRA AMAYA

SANDRA AMAYA

SANDRA AMAYA

cantora popular, y autora de algunos de los temas de su repertorio, donde trata de reflejar el contexto socio-cultural de su entorno.

Se ha expresado  en diversos escenarios provinciales y del país junto a músicos muy comprometidos con su trabajo, como León Gieco, quien la invitó a cantar en  la presentación de su CD “Por favor, perdón y gracias” en Mza; como Luisa Calcumil, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Cecilia Todd, Yupanqui (hijo), Vasti Michel, Enclave a Tierra, Juana Vera, Los Navarro, entre otros.

Ha trabajado con cantantes locales en proyectos grupales con los que ha participado en Festivales provinciales y nacionales (Cosquín, Festival dela Tonada, Americanto, Semana Federal, Tantanakuy), como el grupo “Mujeres mendocinas” junto a Analía Garcetti, Alejandra Bermejillo, Mariana Matta y el trío Maturano, Amaya, Cortéz, con el trabajo Abyayala, en favor de los derechos indígenas.

Ha participado interpretando temas de su autoría, en vendimias centrales y departamentales desde el año 2000.

Invitada a participar en el CD “Terraplén” en temas del músico mendocino Daniel Martín, material producido por Santaolalla.

SEGUI A SANDRA AMAYA EN:

   

——————————————————————————————-

FACUNDO JOFRÉ

FACUNDO JOFRÉ

FACUNDO JOFRÉ

Es un joven cantante, autor y compositor, nacido en Mendoza. Músico desde joven, y ahora estudiante dela Licenciaturade Música Popular de la UNCuyo. Sus canciones están planteadas dentro de lo urbano, con algunas pinceladas latinoamericanas y folclóricas. La palabra, la introspección, el misterio del ser humano, sus relaciones y su complejidad son algunas temáticas abordadas en las letras, siempre en la búsqueda de un sonido propio, en la inquietud.

Un poco de su historia. Tuvo en sus comienzos con la música y los escenarios, la posibilidad de hacerlo con su padre Javier Jofré en el proyecto familiar  “Javier Jofré y los Suyos”, dentro del folclore, recorriendo muchos y muy importantes escenarios de la provincia y el país. Como el Festival de la Tonada, Cosquín, Baradero (Bs As) entre otros. Luego transitó su rumbo en la música dejándose empapar por otros géneros, formando parte de la banda de rock “Feliz Nicanor”, dónde surgieron las primeras canciones y presentaciones. Más adelante en 2010 llegaría el comienzo de la etapa solista, y la grabación del primer disco “Puertas Fuera”, el cual pudo ser editado en forma profesional a principios de este año gracias al convenio del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos ( MIMM), y cuya presentación oficial se realizó en el Teatro Quintanilla, el pasado 9 de Junio, con gran éxito.

Más información en www.facundojofre.com.ar

SEGUI A FACUNDO JOFRÉ EN:

        

SÁBADO 13 DE AGOSTO 21:30HS – NAVE CULTURAL – MAZA Y AV. ESPAÑA – CIUDAD DE MENDOZA

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s